POLÍTICA DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

A.     GENERALES

·       PCELDOTCOM brinda garantía unicamente de los productos que ha comercializado.

·       La garantía aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos.

·       Deberá llevar o enviar el producto con atención a: PCELDOTCOM, GARANTÍAS, Constitución Nº 22-B, Col. Centro Huajuapan de León, Oaxaca, México, CP 69000, TEL: 953 1064603

·       Deberá enviar el producto a nuestras oficinas cubriendo los gastos de envío (no se reciben paquetes por cobrar), si el producto presenta un mal funcionamiento el costo de envío de PCELDOTCOM  a su domicilio corre por nuestra cuenta, de lo contrario usted tendrá que pagar los gastos de regreso a su domicilio.

·       El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, PCELDOTCOM  no se hace responsable por mercancía entregada a otro departamento o persona ajena el departamento de soporte técnico.

·       El personal del departamento de Soporte está obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso en presencia del cliente a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, notificándole cualquier anomalía del producto al cliente mediante su orden de servicio.

·       La "orden de servicio" es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.

·       Todos los productos presentados para trámite deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra, en las instalaciones de Soporte Técnico de PCELDOTCOM.

·       PCELDOTCOM  no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo, por lo que el cliente debe realizar un respaldo de sus archivos

·       PCELDOTCOM  dará una respuesta a su garantía en un lapso de 48 a 96 hrs. Después de haber recibido el producto en nuestras oficinas.

·       PCELDOTCOM  no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a soporte técnico. Después de esa fecha el producto podrá ser desechado sin que PCELDOTCOM  tenga ninguna responsabilidad.

·       No aplica garantía en consumibles y software

 

B.     VIGENCIA

El periodo de garantía para cada producto es el que se indica en cada producto, o el que se especifique por el fabricante en la Póliza de Garantía, cuando el fabricante no especifique el periodo de garantía, el tiempo es de 6 meses a partir de la fecha de compra.

C.     DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La documentación para hacer válida la garantía es copia u original de su factura o Comprobante de compra (NOTA DE VENTA),  y una explicación de su falla correspondiente claramente detallada, en el caso de los productos que cuenten con Centro de Servicio del Fabricante (CAS) deberán presentarse póliza de garantía del producto, documentación especial que requiera el CAS y su falla correspondiente claramente detallada.

D.    FORMAS DE PAGO A GARANTÍA

 

CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO: Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura o Comprobante de Compra (NOTA DE VENTA), póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla correspondiente claramente, liberando a PCELDOTCOM de toda responsabilidad de dicho trámite. (Excepto Garantías Express, Ver las disposiciones sobre Garantías Express).

REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que PCELDOTOCM cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un término no mayor a 24 hrs. en clientes locales y 48 hrs. en clientes foráneos después de haber sido ingresados al departamento de Soporte Técnico. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

REPARACIÓN: La reparación aplica solo en computadoras portátiles (Laptops) y monitores LCD de importación (Excepto productos donde deba hacerse válida la garantía en centro de servicio autorizado por el fabricante), PCELDOTCOM entregará el producto reparado y funcionando, ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.


E.     EXCLUSIONES

La garantía no es válida en los siguientes casos:

·        Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/ó de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.

·        Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por PCELDOTCOM  (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).

·        Si el empaque que utilizó para enviar el producto a garantía, no fue el adecuado y el producto llega físicamente dañado, se procederá a notificarle vía telefónica y por medio del correo con fotografías del daño presentado.


F.     DAÑOS INDIRECTOS

 

·        PCELDOTCOM  no es responsable por ningún daño general, derivado, punitivo, incidental o especial por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

 

G.     DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS

 

·     Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin ninguna alteración o violación.

·     Las devoluciones procederán solamente durante los 7 días posteriores a su compra; salvo productos a consignación.

·     Se aplicará un cargo de 20 dólares o 15% del valor del producto a devolver, lo que resulte mayor.

·     Si tiene alguna duda sobre el producto, por favor consulte antes de hacer su pedido, con su ejecutivo o nuestro departamento de soporte técnico.

·     En memorias, microprocesadores, consumibles y software no se aceptan devoluciones.

·     No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de crédito con su depreciación correspondiente.

 

·     La nota de crédito debe ser aplicada dentro de los siguientes 60 días posteriores a su emisión. De lo contrario será inválida.